"Nombre Artistico" , Abstract

Al hablar de nombre artístico nos referimos al nombre científico que elegimos a la hora publicar un trabajo de investigación, la cual sera nuestra firma en el mundo de la investigación y que debemos tener muy en cuenta  ya que puede ocasionar posibles confusiones e incluso entorpecer la búsqueda de nuestros trabajos si hubiese otros investigadores con la misma firma.


En las publicaciones que he revisado los investigadores firman generalmente con la inicial de su nombre y el primer o segundo apellido, pero también encontré publicaciones donde firman con sus dos apellidos separados por un guion y su nombre. 

Particularmente yo he elegido mi firma como Max,Quispe-Bonilla, aunque en mi linea de investigación no he encontrado aun a nadie con mi nombre o apellidos creo que es la mejor opción a como muchas personas tradicionalmente firmaban, que en mi caso hubiese sido M.Quispe.

Respecto al orden de los firmantes debe ser de acuerdo a quienes aportaron en mayor medida al trabajo realizado, aunque no siempre es así. En el caso de un trabajo de investigación financiado el investigador principal es el que va primero, pero, ¿Siempre es el que mas trabaja?. También debemos tener en cuenta el formato impuesto por la revista en la que vamos a publicar, ya que tengo entendido que el formato puede variar, como puede ser por orden alfabético.




En cuanto al abstract, este debe englobar todo el trabajo de investigación por la cual debe contener los objetivos, métodos y materiales, resultados y conclusiones de forma legible y lo mas compacta posible. Si bien es cierto que cada parte del trabajo de investigación es muy importante, creo que el abstract es la clave para que el que la lea entienda todo nuestro trabajo en una pequeño párrafo sin necesidad de leer todo el trabajo y por la cual personalmente creo que es la parte mas difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario